sábado, 12 de abril de 2014

De los 0 a los 6 años

No son pocos los padres y madres que suelen decir: "Si hubiéramos sabido antes cómo iban a ir evolucionando nuestros hijos... nos hubiéramos preparado de alguna manera, sabríamos cómo hacer, cómo actuar de manera más positiva,... pero cada cambio que vemos en ellos es una sorpresa y vamos aprendiendo sobre la marcha, a veces al trancazo".
Bien, vamos a ver si podemos echar una mano en esto.

"Cada persona es un mundo".

No es un dicho, es una realidad: No esperemos encontrar aquí recetas sobre cómo hacer cuando el niño tenga 2 años o justo cuando cumpla los 6 años o qué características tendrá al cumplir los 3 años y medio y lo que convendrá hacer en ese momento.

No esperemos esto porque esa evolución de los niños, aunque tenga un proceso muy similar entre todos ellos, sin embargo se hace diferente en el tiempo, diferente en la intensidad, diferente en las maneras de manifestar esos cambios,... así que también nuestras maneras de reaccionar tendrán que ser diferentes y adecuadas a la realidad concreta.
Nadie nos va a librar de "aprender sobre la marcha a educar, a ser padres cada día".
Sin embargo, sí aspiramos a poder aportarles a ustedes algunas orientaciones generales que les puedan servir.
Nos queda invitarles a entrar y conocer con detalle el siguiente material que es propiedad de la Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Atención TempranaConsideramos que este material es sobradamente ilustrativo, claro y muy didáctico, muy aprovechable; por lo tanto no vamos a extendernos más, únicamente les invitamos a leerlo, relacionar su contenido con su experiencia e intereses al respecto y a disfrutarlo:

OTROS RECURSOS PARA AMPLIAR, CONTRASTAR O PROFUNDIZAR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario